Permitidme que me presente. Mi nombre es Will y soy escritor por vocación y cuentacuentos por arte de magia. Aunque parezca increíble llevo casi dos siglos narrando historias. En los últimos años ha ocurrido algo terrible y necesito vuestra ayuda. Veréis...

"...Allá por el año 1830 mi hermano Jack y yo nos dedicábamos a imaginar mundos fantásticos. Éramos grandes escritores y todos admiraban nuestras historias. Al parecer y sin nosotros saberlo cumplíamos todos los requisitos y la diosa "Atenea" nos brindó la posibilidad de convertirnos en "Guardianes de Cuentos" para siempre. Aunque algo asustados, no lo dudamos un instante y desde ese momento comenzamos un largo camino como "Cuentacuentos". Nuestra misión era que todo el mundo conociera las miles de historias que existen y sobre todo protegerlas del malvado dios "Ares" enemigo de cuentos y cuentacuentos.

Todo marchaba de maravilla hasta que un buen día mi hermano Jack se encontró en el camino con el malvado Ares. La lucha fue dura y al final el dios, tras lanzar un hechizo a mi hermano, lo encerró en un cuadro mágico.

No os asustéis, no todo está perdido. La diosa Atenea encontró la forma de liberarlo, aunque para hacerlo necesito vuestra ayuda. Jack solo podrá volver a nuestro mundo si encuentro las bolas mágicas necesarias para romper el maleficio...

Os preguntaréis ¿Cómo conseguir las bolas mágicas? Muy sencillo. Cada vez que alguien lee un libro o escucha una de las historias que cuento, la diosa Atenea provoca que en el lugar donde me encuentre aparezca una de esas bolas.

Por ese motivo, desde que apareció la primera bola, no paro de viajar por todos los rincones del planeta contando cuentos o, como en este caso, escribiéndolos para que vosotros al leerlos me ayudéis..."

En estas páginas os propongo algunas de las historias que últimamente me acompañan allá donde voy. Tal vez tenga la suerte de conoceros en alguno de mis viajes y contaros alguna de ellas para conseguir una nueva bola mágica.

¿Será esta la definitiva? Si algún día nos encontramos lo averiguaréis.



Es una producción de

Puedes seguir informado en